La Escuela Tradicional aparece en el siglo XVII en
Europa con el surgimiento de la burguesía y como expresión de modernidad.
Encuentra su concreción en los siglos XVIII y XIX con el surgimiento de la
Escuela Pública en Europa y América Latina, con el éxito de las revoluciones
republicanas de doctrina político-social del liberalismo.
Rol del docente:
Es el centro del
proceso de enseñanza y educación. Informa conocimientos acabados (sujeto
principal).
Rol
del estudiante:
Tiene poco margen
para pensar y elaborar conocimientos. Se le exige memorización. No hay un
adecuado desarrollo de pensamiento teórico. Tiene un rol pasivo.
Características
de la clase:
Transmisión verbal
de gran volumen de información.
- Objetivo elaborado de forma descriptiva dirigido más a la tarea del profesor.
- no establece habilidades.
- No hay experiencias vivenciales.
- Se realizan pocas actividades de carácter práctico por el alumno.
- No se controla cómo ocurre el proceso de aprendizaje.
- Método fundamentalmente expositivo. Forma: grupo presencial.
¿Estas de acuerdo como era e impartían la educación?
Para saber más del tema te invito a que visites la siguiente página:
https://pedagogiadocente.wordpress.com/modelos-pedagogicos/la-escuela-tradicional/
Muy buena información, no estoy de acuerdo cómo era la educación de antes
ResponderBorrarLa educacion era peor que hoy ya que los maestros no dejaban hablar a sus alumnos
ResponderBorrarNo estoy de acuerdo con este tipo de educación ya que los métodos utilizados en su mayoría eran autoritarios y con un fin directivos, únicamente el docente explicaba y el estudiante tomaba apuntes, sin poder dar otro punto de vista al respecto, la iniciativa de los alumnos he imaginación quedaba totalmente suprimida. Además de la relación docente-alumno distante y rígida.
ResponderBorrarESTOY EN DESACUERDO COMO ERA LA EDUCACIÓN, PUES NO DEJABAN A LOS ESTUDIANTES DECIR SUS opiniones
ResponderBorrarEsa no era educación
ResponderBorrar